miércoles, octubre 11, 2006

Misas Tridentinas y misas en latín

Yo pensaba que lo había soñado. Incluso en algún momento, supuse que sólo era producto de mi fantasía, o que en algún sitio lo había escuchado pero no recordaba quién lo había dicho.
Pero ya se aclaró el misterio. Ahora ya se cómo es la cosa. El buen Papa Benedicto ha dispuesto para estar de acuerdo con los tiempos que nos toca vivir, que la misa ya no se diga en la lengua vernácula de cada lugar en que se oficia el sacramento, como lo había dispuesto el Concilio Vaticano II, sino que ahora se regrese al latín , a la llamada misa tridentina en que el sacerdote efectúa la celebración de espaldas a los fieles y ya no cara a cara como ha venido celebrándose en los últimos años.Después del Concilio Vaticano faltaba a la norma el sacerdote que celebraba misas en latín.Ahora no hay ningún problema y empezarán las misas en esa lengua muerta. Mala señal para los pobres que no sabemos latín.. En realidad, tal disposición por ahora no es obligatoria, pero dentro de poco lo será. Con tanto cambio, me atrevo a oficiar de pitoniso. .

1 comentario:

Misa dijo...

No sera obligatorio, y ademas he dedecir que la misa no sera oficiada de espaldas, lo unico k a cambiado a sido la posibilidad de darlas en latin, no la obligacion.
Ni un regreso a las Tridentinas, se oficiaria de frente a los fieles.