martes, octubre 10, 2006

Vencer el insomnio es el problema

Mi padre me contaba de un Notario de Lima que no podía conciliar el sueño.La llegada de la noche era un martirio para ese caballero. Con el propósito de superar ese problema , celebraba reuniones en su casa hasta altas horas de la madrugada, con la seguridad de que sus amigos lo acompañarían el mayor tiempo posible. Sin embargo, esa táctica que al principio dio excelentes resultados, muy pronto dejó de ser efectiva, pues las esposas de esos buenos y solidarios compañeros, exigían a sus consortes, la presencia en el hogar a horas más o menos razonables.
Mi padre que en alguna época había sufrido del mismo mal, logró superar el problema gracias a la ayuda de un amigo. Como mi viejo, no era egoista, la receta la pasó al notario, pero nunca llegó a saber si esa persona la había seguido o no. La cosa era muy fácil.
No se trataba de nada extraordinario. No era una pócima, ni remedio secreto que había que tomar.
Solo debía ir a las librerías de viejo por el centro de Lima y adquirir un ejemplar de la Revista Trimestre Económico que publicaba Fondo de Cultura Económica, pero no se trataba de cualquier ejemplar, sino de uno muy especial, en que estaba el artículo de Jacques Chonchol :Análisis de la Reforma Agraria en Cuba. La lectura de ese artículo cuando uno ya estab acostado, era el remedio secreto.Su lectura garantizaba sueño seguro y adios insomnio. Aunque parezca mentira era verdad. Si alguien tiene alguna duda, puede probar esa receta. Nunca falla, salvo que se trate de alguien con capacidad de escribir cosas más difíciles que el propio Chonchol, en cuyo caso, no garantizo nada.

No hay comentarios.: