sábado, octubre 14, 2006

No me conformo

Ahora el banco que usa el lema "no me conformo", no se conforma con el "servicio de lujo" que brindan, sino que ahora nos cobran extra despues de las 6pm, y los sábados a partir de la 1pm.

Está bien, los tiempos extras de los trabajadores (me imagino que seran turnos rotativos pero en fin), tienen que salir de algún lado, pero cobrar 4 soles por cada transacción, me parece un abuso. Este es el segundo sabado que me pasa eso.

Hagamos algunos calculos.

Digamos que tienen 6 cajeros y cada uno de ellos atiende por hora 20 clientes.
A esos 120 clientes digamos que a 40 le cobran 4 soles cada uno, sale 160 soles, no es gran cosa, pero eso es solo en una hora. Si son 8 horas, saldría 1280 soles por solo una agencia.

Me parece bien que vean maneras alternativas de ganar dinero y generar ingresos, pero si bien para mi 4 soles mas o 4 soles menos no me resulta significativo, hay gente que vive contando los centavos porque no le alcanza el dinero. No me conformo con esa clase de politicas del banco Contiental.

Continuando con los temas de los bancos, hace unos meses por una transferencia que me hicierón active una cuenta en el BCP, cobre un par de cheques que deposite a esa cuenta y quedo un saldo de aprox 30 soles que nunca saque.
Dicho esto hago un parentesis para contarles que hace unos 4 años trabajaba en una empresa que quedaba por Camacho, en La Molina, y como estaba en planilla me depositaban en el banco Sudamericano. El tema es que cuando deje de trabajar allí, también deje de usar la cuenta con un par de soles (no más de cinco calculo), sin embargo, hace como 3 semanas me llego un correo del Scotiabank diciendo que mi agencia ya no estaba en ese lugar sino en otro lado, pero que mi dinero seguia seguro.
Volviendo al tema del banco de credito, luego de solo 2 meses de tener esa cuenta inactiva (adicionalmente habia perdido la tarjeta de debito), llame para ver como estaba el saldo ya que queria depositar otro cheque, y la señorita que me atendio me dijo que YO LES DEBIA 40 soles!. Me dejo perplejo, tenia planeado depositar otro cheque pero finalmente decidi cobrarlo y llevarme el dinero a un lugar seguro.

No digo que el Scotiabank sea mejor (ya que tambien hay parte del wiesse que nunca me gusto), pero si abro una cuenta proximamente, espero que sea allí.

No hay comentarios.: