jueves, octubre 05, 2006

Me ponen de mal humor estos feriados locos.

Creo que hacen bien los actuales líderes gubernamentales, cuando tratan de promover el turísmo interno y nadie debería criticarlos por tan sano propósito.
Sin embargo, aunque parezca una majadería , voy a expresar mi desacuerdo con la norma que declara feriado el 9 de octubre para los empleados de la administración pública.
No lo hago simplemente por el hecho de que me afecta personalmente. Resulta que había planeado realizar una serie de gestiones en esa fecha y ahora me veo obligado a postergarlas. Tampoco se trata de que las entidades privadas lleguen a acuerdos con su personal para que sobre la marcha, suspendan labores y después los trabajadores reintegren las horas que dejaron de trabajar ese "feriado".
Lo que debe hacerse, es solicitar a la señora que despacha en el Ministerio de Trabajo que en coordinación con las diversas autoridades regionales, formule un programa de feriados nacionales y regionales que cubra todo el año y que la gente lo conozca con anticipación, para que pueda planear sus actividades.
Estoy convencido que promover el turismo va a ayudar mucho al desarrollo del país.Pero eso tiene que ocurrir no a tontas ni a locas. Debe ser parte de un programa que debe cumplirse a cabalidad. Que beneficie al turista nacional y extranjero y también al operador de los servicios. Hay que ofrecer seguridad efectiva y constante y no sólo al momento de iniciar la campaña .Promover el turismo no sólo es declarar el feriado. Hay que hacer algo más que inventar feriados sin orden ni concierto, que lo único que hacen es ponernos de mal humor, como ahora es mi caso.

No hay comentarios.: