lunes, octubre 16, 2006

Matan a otro periodista en Rusia

Hace menos de 10 días Anna Politkóvskaya, periodista rusa de 48 años fue asesinada en su domicilio de Moscú con un arma de fuego.
La víctima, era ampliamente conocida por su posición crítica al presidente Putin respecto la política del Kremlin con Chechenia, especialmente, por los métodos de tortura y violación sistemática de los derechos humanos.
Para la comunidad periodística de esa región, no era un secreto que la comunicadora había sido amenazada de muerte en varias oportunidades, por los servicios secretos rusos, el ejército y otras agencias de seguridad.
Ahora ocurre que Anatole Voronin de 55 años, gerente de la Agencia Oficial de Noticias Itar Tass, periodista de larga trayectoria, también ha sido sido asesinado en su domicilio. Esta vez se utilizó arma blanca para cometer el crimen.
Los asesinatos cometidos contra periodistas, en el mismo lugar y en tan breve lapso,deben tener otras motivaciones, pues estoy seguro, que no se trata de un émulo de Jack el Destripador, que transita por las calles de Moscú eliminando periodistas molestos al gobierno o que podrían volverse incómodos en cualquier momento.
Por ese motivo y para evitar suspicacias, las autoridades deben poner el mayor empeño en las investigaciones y comunicar a la opinión pública el resultado de sus pesquisas.

No hay comentarios.: