martes, octubre 03, 2006

Entre el silencio y la locuacidad

La campaña para las próximas elecciones municipales en Lima, oscila entre el silencio y la locuacidad. El actual alcalde Luis Castañeda Lossio, sigue a pie juntillas las enseñanzas del refrán : "en boca cerrada no entran moscas".
Quizá mejor que nadie, él, ha aprendido la lección de que en política rinde más beneficios permanecer callado, que extraviarse en el laberinto de sus propias palabras. Sino que lo diga Benedicto Jimenez, uno de sus competidores para el sillón municipal y al que respalda el partido aprista actualmente en el gobierno.
Hace poco declaró el citado Jimenez,que en su casa había guardado una serie de videos,( de propiedad pública) en los que se mostraba durante el ejercicio de sus funciones, en situaciones realmente comprometedoras, a su ex jefe el general Ketin Vidal, que se hizo ampliamente conocido por haber dirigido la captura del líder senderista Abimael Gúzman y después la de Vladimiro Montesinos principal asesor del ex presidente Fujimori.
Pero como las cosas no pueden quedar así nomás, el Benedicto peruano no tiene ningún problema en apoyar a un grupo de invasores de un terreno ubicado en el distrito de Santa Anita, que el municipio de Lima había destinado para la construcción del nuevo mercado mayorista. Por esa acción delictiva en perjuicio de la ciudad, la municipalidad de Lima ha denunciado penalmente a los usurpadores.A pesar de todas las protestas que ha generado dicho apoyo, según consta de las informaciones periodísticas, el señor Jimenez no ha tenido el mayor reparo en ratificar su apoyo a un grupo que valiéndose de todo tipo de maniobras habría pretendido apoderarse de un bien de la ciudad.
Castañeda no habla pero con su silencio está imponiendo una nueva forma de hacer política.Aunque no soy partidario de Castañeda, en este caso, prefiero a él, y no a Benedicto.

No hay comentarios.: