lunes, octubre 02, 2006

Nobel de medicina 2006

El premio Nobel ejerce una suerte de fascinación entre los simples mortales. Principalmente entre los que hemos hecho de la ignorancia un estilo de vida, al que ya nos hemos acostumbrado.En este caso, ruego me perdonen,la inmodestia de ponerme como ejemplo. Normalmente cada vez que se anuncian los ganadores de los premios Nobel, sólo me interesa el de literatura, pues a los libros puedo acercarme sin temor ni entrenamiento previo. Pero cuando se trata de los galardones que se otorgan en el campo de las ciencias, realmente me siento acomplejado, pues mis conocimientos no alcanzan ni al de las generalidades que publican los diarios sobre temas serios.
De las demás disciplinas, no entiendo nada. Por eso ahora que se ha otorgado el premio Nobel de Medicina y Fisiología a dos cientifícos estadounidenses menores de cincuenta años, trato de exprimir mi cerebro para ver si puedo captar algo del tema por el que los han premiado.
Este año los ganadores han sido: Andrew Z. Firey Craig G. Mello nacidos en los años1959 y1960 respectivamente, quienes han hecho importantes estudios y descubrimientos sobre información génetica relacionada con el acido ribonucleico bicatenario ARN.Como comprenderán de esto no entiendo nada, por eso aquí termino y mejor paso a otra cosa.

No hay comentarios.: