viernes, octubre 27, 2006

La reelección es corrupción

Aunque somos habitantes de un país con muy fragil memoria, muchos recordarán al autor de la frase que sirve para dar título a esta breve nota.
En el Perú, los políticos se caracterizan por su locuacidad. Todos hablan por cualquier motivo. Ni siquiera el señor presidente de la república escapa a esta generalización. Sin embargo, no deja de llamar la atención, que el actual alcalde de Lima quiera repetir el plato, en las próximas elecciones municipales, jugando al mudito.
Seguro está convencido de la importancia del viejo refrán: " en boca cerrada no entran moscas".
En principio tendría más de un motivo para preocuparse. Cuando se presentó como candidato en las elecciones pasadas, que él ganó, acuso a su oponente, de que la reelección era corrupción y con esa cantaleta que repitió hasta el cansancio, logró hacerse del gobierno municipal.
Ahora parece que se ha olvidado de ese caballito de batalla y rehuyendo todo tipo de confrontación con otros candidatos y sobre todo, con periodistas que podrían preguntarle por qué cuando Alberto Andrade trataba de reelegirse era corrupción y no lo es cuando el actual alcalde Luis Castañeda, intenta hacerlo. Pero da la impresión que por esas cosas de la política en el Perú, lo que antes era malo, se ha vuelto bueno para todos y quizá hasta mejor.
Será que ya se olvidó de lo que dijo o lo que es peor, que crea que los electores nos hemos olvidado de que la reelección es corrupción.

No hay comentarios.: