miércoles, octubre 04, 2006

Vivir sin diabetes y sin hipertensión

Millones de personas en el mundo deben soportar una serie de padecimientos como consecuencia de la diabetes y de la hipertensión.
Las limitaciones que imponen esas enfermedades a quienes las padecen, recortan de diversas maneras su existencia. Sin embargo, a pesar de las dificultades, muchos tienen la satisfacción de continuar la lucha por la vida, porque precisamente esas limitaciones, los estimulan para superar todo tipo de impedimentos.
Pero las buenas noticias para los que padecen de esas enfermedades, están llegando desde Stoccaredo o Stoccareddo, pueblo de la zona de Vicenzo en Italia, donde sus habitantes muestran altísimos niveles de glucosa y trigliceridos, sin que padezcan de diabetes ni de hipertensión.
Los científicos que han estudiado este hecho tan sorprendente como singular, no salen de su sorpresa y tienen nuevas pistas para iniciar investigaciones que podrían conducir a la erradicación de esos males terribles y traicioneros. No se descarta la posibilidad de que comparen el ADN de los habitantes de Stoccaredo con los de otras personas que sufren la enfermedad y que residen en otros lugares. Después de todo, por algo se debe empezar.
Esta noticia procede de la BBC.

No hay comentarios.: