jueves, octubre 05, 2006

Que gusto da ver cosas como esta.

Vivo en una zona cercana a varios parques y diariamente personas de toda edad y condición se dedican a la práctica de diversos deportes pero sobre todo a correr, y a caminar. Otros prefieren el ciclismo y algunos caminan hacia atrás, pues existe la creencia que al hacerlo de esa manera, fortalecen el desarrollo de los dos hemisferios cerebrales y no de uno solo, como les sucede a la mayoría de las personas.
Además hay, los que realizan sus practicas deportivas antes del amanecer, y por razones de seguridad, siempre llevan sus perros, no sólo como simple compañía, sino también como medio disuasivo para el caso de una eventualidad desagradable.
Pero hay algo que nunca había visto y hoy por primera vez, he tenido oportunidad de hacerlo. Por esa razón deseo compartir esa experiencia con ustedes.
Sucede que esta mañana vi a un anciano corriendo y para nada me llamó la atención, pues he visto correr a miles de personas, sin que se me mueva un pelo. Pero aquí viene lo interesante, a su lado iba otro anciano, que parecía de mayor edad que el corredor. Pero éste, no corría. Se deslizaba sobre un par de patines y lo hacía con tanta gracia, que no solamente daba gusto mirarlo, sino que provocaba aplaudirlo.Estoy seguro de que ese caballero era consciente del espectáculo que nos estaba brindando y hacía sus mejores esfuerzos para que la figura que estábamos viendo no pudieramos olvidarla con facilidad.Que un anciano corra, no es nada que llame la atención, pero que vaya en patines ya es otro cantar. Cómo me gustaría que ustedes también pudieran verlo y estoy seguro que muchos podrían sentir el mismo placer y satisfacción que yo he tenido.

No hay comentarios.: