jueves, marzo 29, 2007

Bush no quiere que regresen las tropas en la fecha fijada por el congreso

La cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos han aprobado financiamiento para las tropas que combaten en Irak y Afganistan, pero han fijado como fecha máxima para el retorno de los soldados el 28 de marzo del 2008. Como el presidente Bush quiere seguir adelante con el conflicto y no está dispuesto a que le fijen fechas de retorno para los soldados, ha amenazado con vetar la ley y no dudo que hará todo lo posible, para evitar que se cumplan los acuerdos de ambas cámaras.
El presidente no está de acuerdo con los deseos mayoritarios de la población, que en las últimas elecciones legislativas dieron el triunfo a los demócratas porque habían ofrecido durante la campaña, terminar con la guerra y hacer que los soldados regresaran a casa.
Aunque a muchos nos parece que los acuerdos del congreso estadounidense, constituyen una propuesta sensata y una muestra de madurez pragmática, al presidente Bush, no le hace gracia la idea, pues él, parece creer que todavía es posible una victoria en Irak, a pesar de que la inseguridad sigue en aumento, inclusive en la llamada Zona Verde y la cosecha de muertos sigue creciendo en ese castigado país.

No hay comentarios.: