La vida diplomática es un tanto complicada.
Las exigencias del protocolo suponen el cumplimiento de normas mínimas que todo agente diplomático debe de conocer. No importa el nivel del cargo que se desempeñe, ni el país al que se le ha destinado. Hay que cumplirlas con el mayor decoro y punto.
Al Embajador de Israel en El Salvador, lo encontraron:" atado, borracho y desnudo" en el patio de su casa según AP y en las mismas condiciones pero en "la calle" de acuerdo a EFE. Adicionalmente, se informa que el individuo habría estado amordazado y rodeado de juguetes sexuales. Cuando la policía lo encontró, se identificó como el Embajador de Israel.
El hecho habría sucedido hace dos semanas, pero sólo el día de hoy la cancillería de Israel confirmó que su Embajador en El Salvador, había sido retirado del cargo diplomático y como no había cometido delito, fue destinado al cumplimiento de labores administrativas.
Este hecho que puede parecer anecdótico para la mayoría de los lectores, habría que verlo con mayor detenimiento.¿ Se tratará unicamente de la secuela de una noche de vino y rosas o el golpe de mano de un servicio de inteligencia, rival de los servicios secretos israelitas?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario