miércoles, marzo 21, 2007

Rocío Silva Santisteban no leerá poesía en el Huáscar

En el diario La República que se publica en Lima, he visto las declaraciones de la poeta Rocío Silva Santisteban, anunciando que no leerá poesía en las instalaciones del monitor Huáscar, que los chilenos mantienen como trofeo de guerra.
Silva Santisteban sostiene que se trata de una cuestión de respeto. Para mi, es una manera de reforzar su autoestima y además, está muy bien que sea coherente con lo que siente y dice.
Por mi parte quisiera agradecerle, por ese gesto de respeto a la memoria histórica. Aunque los tiempos han cambiado, siento como si nuestra poeta , sintonizara mejor con nuestras abuelas, bisabuelas o tatarabuelas que después de la guerra con Chile, se vestían de negro para contraer matrimonio pues la patria continuaba de duelo, después de la derrota .Y para los que no creen estas historias, debo decirles que existen testimonios gráficos irrefutables.
La lección de las abuelas ha sido recogida y Silva Santisteban nos enseña que a veces hay que saber decir ¡ NO! aunque se trate de poesía. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

No hay comentarios.: