En el Technocentre de Renault, en la ciudad francesa de Guyancourt donde laboran aproximadamente 12500 trabajadores han ocurrido varios suicidios en los últimos meses. No se trata de una depresión generalizada que afecta al personal de la planta. Tampoco correspondería a una fatal coincidencia.. La fiscalía ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado las investigaciones del caso. Los dirigentes del sindicato opinan, que las muertes han sido consecuencia del stress generado por objetivos tremendamente duros que ha fijado la dirección de la empresa para que cumplan sus trabajadores. Se les exige la producción de nuevos y mayores diseños sin incrementar el numero de personal a cargo de esa función.
Esta decisión se habría adoptado por la necesidad que experimenta la empresa Renault, de superar los malos resultados que ha venido obteniendo.
El ejercicio contable del 2006 muestra cifras poco satisfactorias. Las ventas mundiales de vehículos en millones de unidades, disminuyeron en relación con el año anterior de 2'500 a 2'400 y los resultados cayeron en igual lapso de 3,367 a 2,869 millones de Euros.
Se entiende que ante esa situación la dirección de la empresa adopte medidas desesperadas, pero de ninguna manera se justifica lo que está ocurriendo.La dureza sin creatividad no es la que lleva al éxito a las empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario