sábado, marzo 17, 2007

Sean Bell: "la familia merece respuestas y justicia".

En los últimos días del mes de noviembre del 2006, escribí sobre el asesinato de Sean Bell, un joven afro americano de 23 años de edad que en compañía de unos amigos celebraba su despedida de soltero en un club nocturno de la ciudad de Nueva York. Bell terminó en la morgue el día que pensaba contraer matrimonio y sus amigos resultaron heridos y esposados a la cama de un hospital.
El muerto, recibió el impacto de más de 5o balas, sólo porque la policía que lo atacó sospechaba que el grupo estaba conformado por peligrosos delincuentes. Pero ni Bell, ni sus amigos tenían armas, sin embargo, en esa oportunidad las autoridades señalaron que la policía actuó en forma preventiva.
Pero hubo protestas en todo el mundo por ese asesinato y algunas voces como la del Reverendo Al Sharpton se convirtieron en una consigna que recorrió las calles de Nueva York: " La familia merece respuestas y justicia".
La justicia avanza lentamente en todas partes, mas un jurado de Nueva York ha instruido de cargos a tres de los cinco policias que participaron en el ataque a Bell y a sus amigos. Pero eso no es todo. Un testigo de última hora apareció para decir, que alguien disparó contra los policías y luego desapareció. Aunque ese testimonio es difícil de creer, resulta más increible, que la policía no haya presentado pruebas en su oportunidad, de los disparos que hizo el "misterioso" atacante.

No hay comentarios.: