martes, marzo 06, 2007

El mundo celebra los 80 años de Gabriel García Márquez

No importa el lugar dónde nos encontremos, ni el idioma que podamos utilizar para comunicarnos. En todo el mundo se celebran los ochenta años del nacimiento de García Márquez y ese hecho no puede pasar inadvertido.
En España ha habido una maratónica lectura de " Cien años de soledad" en la que han participado desde la vice presidenta del gobierno, varios ministros de estado y representantes de todas las esferas sociales. Era un misterio pero nadie sabía en qué lugar iba a estar Gabriel García Márquez.
En Aracataca, lugar de nacimiento del gran escritor colombiano, los festejos empezaron con mucho ruido. Fue una salva de ochenta cañonazos y un desfile interminable de mariposas de color amarillo, confeccionadas en cartón, en papel, en tela y también en metal. Cualquier cosa es poca en Aracataca para celebrar a su hijo más ilustre. No todos los días un hombre de la grandeza espiritual de Gabriel García Márquez cumple ochenta años de vida, proyectando una sombra de grandeza que ni siquiera sus enemigos se atreven a cuestionarla.
Las universidades de todo el mundo le rinden inteminables homenajes. Cuba presenta una muestra cinematográfica, en que todos los films han sido realizados en base a obras de García Márquez.Los periódicos de todo el mundo se suman al homenaje y nosotros modestamente nos adherimos con notable entusiasmo.

No hay comentarios.: