La guerra de Irak se está trasladando peligrosamente a Afganistan.
La muerte de civiles en las últimas horas, causada por marines de Estados Unidos o por fuerzas de la OTAN, no tiene ninguna justificación.
Cada día que pasa, se agrava el conflicto y los daños son mayores entre la población que tiene la desgracia de vivir en ese país en conflicto. Esta nueva realidad, hace que la gente de Afganistan, salga a las calles y exprese su protesta contra las fuerzas invasoras y también contra el mandatario afgano con los lemas que dan el título a esta nota.
La indignación es mayor, debido a que las tropas estadounidenses, han decomisado las fotografías y filmaciones que muestran a los civiles víctimas de los marines y que por alguna extraña razón tratan de ocultar a la comunidad internacional, o por lo menos intentan disminuir su impacto.
La BBC y otros medios han consignado los hechos que pretenden ser minimizados por los voceros del ejército de Estados Unidos o de las tropas de la OTAN y desde aquí expresamos nuestra solidaridad con los caidos y también nuestra esperanza de que la guerra termine lo más pronto posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario