sábado, marzo 17, 2007

Marchas contra la guerra en todo el mundo

En Washington y en Madrid, en Budapest y en Nueva York, en Sidney y también en Hollywood y en otros lugares del mundo, hay marchas contra la guerra en Irak, que el 20 de marzo cumplirá 4 años de haberse iniciado y que ya ha ocasionado más de seicientos cincuenta mil muertos y también más de tres millones de desplazados de sus hogares.
La protesta en Washington fue promovida por grupos religiosos y uno de los organizadores el reverendo Jim Wallis, afirmó, "Esta guerra es una ofensa contra Dios".
Aunque la marcha en la capital estadounidense, en terminos generales fue pacífica, la policía detuvo a más de cien manifestantes que insistieron en desfilar por algunos lugares no autorizados.
Se espera que en los próximas días la protesta contra la guerra se manifieste con mayor intensidad en todas partes. Para nadie es un secreto que Bush, Blair y Aznar utilizaron como pretexto para invadir Irak, la mentira de que ese país, disponía de armas de destrucción masiva.
Esas armas jamás existieron y eso lo sabe todo el mundo, pero el daño causado resulta irremediable, y eso también lo sabe todo el mundo.

No hay comentarios.: