viernes, marzo 23, 2007

Preocupante situación internacional

El vice primer ministro de Irak, Sadam al Zubayi, fue herido por el impacto de una bomba que explotó cuando regresaba de una mezquita después de rezar sus oraciones del día viernes.
Como consecuencia del atentado ocurrido en la llamada Zona Verde de Bagdad, al Zubayi, tuvo que ser intervenido en el hospital militar estadounidense.
El día de ayer Ban Ki- Moon Secretario General de las Naciones Unidas que se encontraba en Bagdad, ofreciendo una conferencia de prensa, en compañía del primer ministro Nuri al Maniki, escapó ileso al impacto de un proyectil que estalló a cincuenta metros del lugar en que estaba reunido con los periodistas.
El día de hoy el presidente de Irán ha cancelado su viaje a los Estados Unidos y no asistirá, a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en razón de haber recibido con retraso las visas de ingreso a ese país.
A esto, se agrega, que fuerzas revolucionarias de Irán, han detenido a marinos ingleses que según Teheran se encontraban en aguas territoriales de su país . Londres afirma que sus marinos estaban en aguas territoriales de Irak, por lo que exige su liberación inmediata.
Si nos detenemos un instante para examinar la situación que estamos viviendo, llegaremos a la conclusión de que en el plano internacional, se trata de algo preocupante.

No hay comentarios.: