El presidente Bush y sus principales colaboradores, han insistido hasta la majadería, que la presencia de las tropas estadounidenses en Irak, se debía a la política de acabar con el terrorismo en cualquier parte del mundo y a ninguna otra razón.
Sin embargo, no sabemos que aptitud adoptarán ahora, después de que el Pentágono ha publicado en internet un informe de 17 páginas: " Evaluación de la Estabilidad y Seguridad en Irak", señalando " que el nivel de violencia ha aumentado desde el último diciembre" y que "algunos elementos de la sociedad de Irak corresponden a una guerra civil".
Realmente se trata de un desmentido al primer mandatario por la entidad que tiene a cargo la defensa del país. Es un problema más con el que deberá lidiar el presidente Bush y sus muchachos. No creo que la opininión pública, pueda aceptar sin ningún cuestionamiento, que los soldados estadounidenses participen como combatientes en una guerra civil que se libra a miles de kilometros de distancia de Estados Unidos, y cuyos contendores pertenecen a otro país y las diversias etnias que se enfrentan, están separadas por profundas divisiones de carácter religioso, político y cultural y lo que no escapa a nadie, es que los costos de la guerra en Irak, ya superan largamente a los ocasionados por la segunda guerra mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario