sábado, marzo 24, 2007

Cuando hacerse el sueco no cuesta nada

Estoy convencido que Carl Bildt el canciller de Suecia, no ha escuchado cantar Guantanamero a Richard Stalllman.
De haberlo hecho, con toda seguridad no se habría expuesto a decir, lo que ha dicho, en relación a la falta de respeto por los derechos humanos en Cuba.
También resulta sorprendente, que haya gente como Bildt, que reclame a viva voz y en acto público, por los derechos humanos que no respeta el gobierno de Cuba, pero a renglón seguido, se calla en siete idiomas y no dice ni pío, respecto a las atrocidades que ocurren todos los días en Guantánamo, que como es público y notorio se encuentra bajo la administración de los Estados Unidos. Aunque quizá no lo dice, porque en su condición de diplomático no desea incomodar al gobierno de Washington. Sin embargo, en la prisión de Guantánamo se cometen graves atrocidades y se violan todos los días los derechos humanos de los prisioneros, a los que se considera " combatientes ilegales" y no se les permite el derecho de defensa de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos , por lo que serán juzgados por tribunales militares especialmente conformados para ese efecto.
Como podemos ver , al señor Carl Bildt, no le cuesta nada hacerse el sueco, pedir sanciones severas para Cuba e ignorar lo que sucede en Guantánamo.

No hay comentarios.: