No todos los aniversarios son gratos para el recuerdo. Unos nos llenan de alegría y otros nos invaden de tristeza y verguenza. El aniversario que se cumple mañana, es uno que debería llenarnos de verguenza.
La invasión de Irak por Estados Unidos, Gran Bretaña y España, para neutralizar el supuesto arsenal atómico en poder de Saddam Hussein, es algo que todavía resulta difícil de entender. Cómo pudieron urdir una mentira semejante?. ¿Cómo hubo gente dispuesta a creerla y apoyarla?.
Cuatro años después de la invasión, es evidente que nunca hubo armas de destrucción masiva.Que nunca estuvo en peligro occidente. Que nunca estuvo en peligro nada que valiera la pena.
Sin lugar a dudas, continuar esa guerra de agresión, hace que el mundo sea cada día un lugar menos seguro para la vida. España ya retiró a sus tropas, pero el daño ya está hecho. La decisión de mantener la invasión y continuar con la guerra, es algo que averguenza a todo el mundo.
Hasta ahora, el presidente Bush y sus aliados, hacen oidos sordos a las voces que desde todo el mundo les reclaman la paz, para los que injustamente sufren las consecuencias de la agresión externa, como los que desde tierras lejanas van a morir en una guerra sin sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario