La visita del presidente Bush por algunos países sudamericanos, puede tener muchas interpretaciones.
Algunos piensan que se trata de un intento desesperado, por congraciarse con la región y de esa manera, intentar restaurar, su deteriorada imagen política. El fracaso en la guerra en Irak, ha ocasionado que en la actualidad se encuentre en su nivel más bajo de aprobación.
Otros creen que su gira, tiene el propósito de evitar la creciente influencia de Hugo Chávez , que gracias a la importancia del petróleo venezolano, cada vez se vuelve más significativo en América Latina. Tanto así, que el dirigente bolivariano ha viajado especialmente a Buenos Aires, para dirigir un acto de protesta contra la gira del presidente Bush al que ha calificado de " Cadaver Político".
Es muy sintomático que visite Brasil y también Uruguay, pero lo que más llama la atención, es que su periplo no contemple visitar la Argentina, uno de los países más importantes de sudamérica.
Aunque en todas partes muchos han protestado por la visita del presidente Bush, la gira aún no ha terminado, por lo que no podemos sacar conclusiones sobre el éxito o fracaso de la misma. Proximamente, expresaremos nuestra opinión sobre ese viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario