sábado, marzo 10, 2007

La simple e incontrastable realidad

A veces, se hace muy difícil poder explicar las cosas que ocurren en el mundo.
Hoy he quedado sorprendido con una noticia del diario La Nación de Buenos Aires.
Un granjero alemán gana más dinero por la venta de biogas que elabora a partir del excremento que generan sus vacas . La venta de la leche que producen los mismos animales no es tan rentable.
Esta noticia parece increible, pero no tengo ninguna razón para ponerla en duda. Está fuera de la lógica doméstica que toda la vida he manejado y que seguramente debe suceder igual, con muchos de los lectores de esta página.
No se trata de ninguna paradoja. Es la simple e incontrastable realidad. La escueta elegancia de las cifras nos releva de mayor comentario.
El año 2006, la utilidad del granjero alemán, por la venta de leche sólo fue de cuatrocientos mil euros. Sin embargo, durante el mismo periodo, las ganancias por las ventas de biogas alcanzaron los quinientos mil euros.
Como la energía que produce el biogas , es limpia y no contaminante, es muy posible que tenga mucha demanda en el futuro, lo que ocasionará que algunas personas empiecen a tener interés en el negocio y seguir el ejemplo del granjero alemán.

No hay comentarios.: