martes, febrero 27, 2007

Niño pesa 98 kilos

Desde la tierra del viejo Dickens nos llega una noticia que nos parece conmovedora. Aunque en muchos lugares en el mundo, faltan alimentos para la gente, una mujer inglesa, está en peligro de perder la custodia de su hijo de 8 años por no haber sabido controlar su gordura.
El niño pesa 98 kilos y tiene dificultades para movilizarse.
A pesar de que su casa está ubicada a sólo cinco cuadras de la escuela, muchas veces, no puede asistir a clases, pues, se sofoca con facilidad y le resulta difícil caminar hasta su centro de estudios. Según sabemos, no puede usar uniforme escolar, porque no los confeccionan para su talla .La madre dice que como consecuencia de su excesivo peso, su hijo, ya ha roto cuatro camas y por lo tanto debe dormir en el suelo.
El niño goza de un apetito vóraz. Consume diariamente cuatro bolsas de papas fritas, y el mismo número de bolsas de galletas y varias barras de chocolates y seguramente habría que considerar el consumo de algunas gaseosas. La situación se ha vuelto intolerable para las autoridades, y como las cosas, no pueden seguir así en forma indefinida, la justicia británica ha tomado cartas en el asunto y debe disponer si la madre mantiene la custodia del niño u otra institución debe encargarse de protegerlo de su exagerada ingesta de alimentos.
Eso debe ser muy triste para la madre, pero quizá es la única manera de evitar que el niño muera atrapado por las redes de la gordura.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

estas cosas son increibles

Paco Yunque dijo...

Es verdad lo que dices.
Además me da mucho gusto saber que estás bien y que hoy oir ejemplo has leído la página.