domingo, febrero 11, 2007

Modelos demasiado delgadas no desfilarán en España

La publicidad nos ha impuesto la imagen que deben tener las personas que laboran como modelos de pasarela. La primera exigencia, es que deben lucir una buena figura. El que sean hermosas es importante, pero no es el único requisito que debe tenerse en cuenta. Aunque hay modelos de baja estatura, los diseñadores las prefieren altas. Cuanto más altas, mejor. Casi lánguidas, de una delgadez extrema, tanto, que muchas veces parecen enfermas, y que para lucir vaporosas figuras, realizan sacrificios extraordinarios, como el no comer normalmente y adoptar extrañas y torturantes dietas , que a veces, consisten en alimentarse unicamente con manzanas y tomates pelados.
Desde este sitio hemos escrito sobre los tristes casos de Luisel Ramos y Ana Carolina Reston que dedicaron su vida a esa sacrificada profesión y que sucumbieron en circunstancias penosasque ya no voy a volver a consignar.
Lo que si me parece muy bien, es la decisión adoptada por los organizadores de un importante desfile de modas es España que no han dudado en separar a cinco de las modelos programadas, por no haber alcanzado la relación correcta entre talla y masa corporal.
Se cita el ejemplo de una modelo que tiene una altura de 1.80 m. y su peso físico es menor de 50 kilos, a la que se le pidió. no participar en el desfile.
Creo que la determinación adoptada va a salvar muchas vidas en el futuro próximo.

No hay comentarios.: