sábado, febrero 10, 2007

Terremoto en el Poder Judicial de Lima

En el Perú suceden cosas raras. El Poder Judicial no es la excepción. Ha ocurrido un verdadero terremoto en la Corte Superior de Lima. El movimiento sísmico, debe haber asustado a más de un señor magistrado. Al Presidente de la Corte, que recientemente había asumido el cargo, lo han suspendido en sus funciones, mientras duren las investigaciones, por presunta inconducta funcional.
Así lo ha dispuesto la OCMA ( Oficina de Control de la Magistratura).
Sucede que el Presidente de la Corte y dos vocales más, han sido suspendidos en sus funciones, por haber emitido resoluciones contradictorias en casos similares. La que habría dado lugar a la sanción, corresponde a una resolución escandalosa, que obligaría al Banco Central de Reserva a reincorparar a un grupo de empleados que se retiraron voluntariamente del instituto emisor a comienzos de los años 90, cobrando incentivos por dejar la institución, y que posteriormente, presentaron una acción de amparo, solicitando el reingreso al BCR y el pago de los sueldos dejados de percibir por el periodo comprendido, desde la fecha que dejaron el banco, hasta el de su reincorporación ordenada por los magistrados que ahora están siendo investigados.
Como lo que ha sucedido no tiene nombre, han empezado por las suspensiones y ya veremos qué es lo que ocurrirá en los próximos días. Mientras tanto que sigan las investigaciones.

No hay comentarios.: