lunes, febrero 26, 2007

Para que asesinos no hablen, los matan en un penal en Guatemala

La semana pasada tres diputados salvadoreños y su chofer fueron alevosamente asesinados en Guatemala.Ellos, habían llegado de su país para asistir a una reunión del Parlamento Centroamericano que se iba a realizar en esos días.
La muerte de los parlamentarios salvadoreños, según las declaraciones de las autoridades guatemaltecas, se debió a una confusión de los autores del crimen, pues, éstos habrían supuesto que los congresistas asesinados eran narcotraficantes y que en el vehículo en que viajaban, trasladaban droga y también dinero. Al darse cuenta de su "error", no les quedó más remedio que eliminarlos y así lo hicieron. Los asesinos, que resultaron miembros de alto rango de la policía de Guatemala, fueron detenidos de inmediato y para "protegerlos" y garantizar su integridad, fueron internados en una cárcel de máxima seguridad. Como las investigaciones apuntaban a algo grande, las autoridades salvadoreñas pidieron el apoyo del FBI para con su experiencia y soporte tecnológico ayudara a la policía de Guatemala en la investigación del crimen.
Pero el día de ayer, un pequeño comando fuertemente armado, penetró en la prisión de " alta seguridad" y llegó hasta la celda en la que se encontraban los detenidos y en un confuso incidente, los ha ejecutado, evitando de esa manera que pudieran hablar y eventualmente complicar a los autores intelectuales de los asesinatos, que como podrán apreciar gozan de un inmenso y terrible poder en Guatemala. .Lo que acaba de ocurrir es un hecho que nos averguenza a todos, seamos o no de Guatemala..

No hay comentarios.: