domingo, febrero 18, 2007

"Aplicar la ley"

Ahora sucede que en Irak, la operación: " Aplicar la Ley", que se pensaba iba a poner fin a la violencia, no está dando los resultados que pretendían conseguir sus creadores.
El primer ministro de Irak: Nouri Al Malaki estaba seguro que en los tres últimos días la violencia se había reducido en un ochenta por ciento, debido a la ejecución del plan de seguridad que se había puesto en marcha y que involucra la participación de 85,000 personas entre soldados estadounidenses y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. Este grupo ha sido facultado a realizar toda una serie de acciones, de carácter represivo, sobre cualquier persona, que en opinión de los encargados de su ejecución, pudieran tener algún tipo de relación con la insurgencia, sin necesidad de contar con mandamiento judicial o participación de autoridades judiciales que le den cierto viso de legalidad a su actuación.
Sin embargo, el día de hoy, hemos sabido que a pesar de la política de seguridad en vigencia, la explosión de dos carros bomba en la zona chiita de Bagdad ha producido por lo menos 60 muertos y más de 120 heridos.
Es una lástima que esto ocurra, pero lamentablemente lo único que podemos hacer es pedir que cese la violencia originada por esa guerra cruel y sin sentido, que sabemos cuando ha empezado, pero que no tenemos ni idea de cuando podría terminar.

No hay comentarios.: