viernes, febrero 23, 2007

Ingrid Betancourt cumple cinco años de secuestrada

En el mundo entero el día de hoy no pasará desapercibido. Muchas personas recordaremos con indignación y rabia el secuestro de Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia que junto con Clara Rojas que aspiraba a la vicepresidencia de ese país, fueron secuestradas por las FARC, en una fecha como hoy, hace cinco años.
A pesar que se han realizado gestiones al más alto nivel de la política mundial, en las que han participado el presidente francés y la primer ministra alemana, no se ha logrado conseguir la liberación de esas mujeres.
Ahora mismo, los hijos de la señora Betancourt que viven en Francia, han acudido en busca de apoyo a la candidata socialista Ségolène Royal, quien les ha expresado su solidaridad y la más firme adhesión a su causa.
Pero tanto Betancourt como Rojas, continúan privadas de su libertad. El hecho, no sólo constituye una agresión imperdonable, sino una muestra de prepotencia que todos deberíamos condenar y combatir.
Mientras tanto no debemos bajar la guardia. Nuestra tarea debe ser exigir al gobierno colombiano que haga todos los esfuerzos para recuperarlas de inmediato.

No hay comentarios.: