miércoles, febrero 14, 2007

La vida no vale un Euro.

A veces pienso que la vida no vale nada.
Para ser coherente, no debería escribir sobre esto. Tanto afán y mucho esfuerzo y al final, el resultado se convierte en nada. Lo que me subleva y me da coraje, es que para ciertas personas, parece no existir la menor diferencia entre el vivir como una obligación y morir casi como una consecuencia. Es más o menos una rutina que se acepta y siempre se repite y que nadie cuestiona.
Ahora, debo confesar que me siento pésimo al escribir estas líneas.
Hace unas horas leí en El Comercio, que en una prisión del sur del país, un hombre había matado a otro, porque éste, le tenía una deuda de cuatro soles. Ese monto en el Perú, equivale a un Euro.
Cómo entender entonces, que alguién sea cápaz de matar a su prójimo porque le debe un Euro. Tanto se ha deteriorado nuestra condición de humanos que podemos hacer actos de esa naturaleza, como si se tratara de algo común y sin importancia. La verdad es que me resisto a aceptar esos hechos. No creo que al victimario deberían matarlo. Después de todo, el sobreviviente también es una víctima. Esta situación me obliga a preguntarme.
.¿Quién es el responsable de que esto suceda? ¿Qué estamos haciendo para terminar con estos actos de miseria y espanto? Lamentablemente no tengo una respuesta.

No hay comentarios.: