viernes, febrero 02, 2007

Se le viene la noche a Tony Blair

Tony Blair que vive en Londres y que trabaja como Primer Ministro, está pasando un mal momento. De repente ni siquiera termina su mandato. Sólo un milagro lo haría llegar a junio, el mes, en que debería finalizar el ejercicio de su cargo.
Además de su desafortunada participación como seguidor del presidente Bush en la guerra contra Irak, en que defendió contra viento y marea, el argumento de la existencia de armas de destrucción masiva en poder de Saddam Hussein, y que después se demostró que esa afirmación era una total y absoluta mentira; y según recuerdo, a Blair, ni siquiera se le movió un pelo. Ahora debe estar pasando la verguenza del siglo, por tener el dudoso honor, de haber sido el único primer ministro en ejercicio, en ser interrogado en dos oportunidades por la policía, por lo menos como testigo por la comisión de un delito..
El asunto es que para financiar al partido laborista, se habrían estado vendiendo títulos nobiliarios, que en algunos casos, permitían a los beneficiarios incorporarse a la Cámara de los Lores y gozar de los privilegios y prebendas propios de esos cargos. Los montos recaudados superarían los veinticinco millones de libras, lo que no es poca cosa , ni aquí, ni en el mero Londres.

No hay comentarios.: