sábado, febrero 24, 2007

Mazzettizar la política peruana

Gracias a Pilar Mazzetti el presidente García ha creado un neologismo. A partir de ahora los "analistas" por cualquier cosa, van a empezar a utilizar el nuevo término en todas sus variantes. Mazzettizar la pólitica, se va a convertir en una expresión de lo más común, pero su exacto significado aún no está muy claro. Los acontecimientos lo van a definir.
La señora Mazzetti, que había sido galantemente invitada por el presidente García, para integrar su primer gabinete ministerial, ha resultado víctima de un juego en el que aceptó participar, sin haber estado convenientemente preparada. Doña Pilar juró el cargo y estuvo al frente de la difícil cartera del interior. Cometió muchos errores, los que ahora conocemos y los que todavía están por conocerse. Pero el peor error de todos, fue no renunciar en el momento en que debió hacerlo. Cuando se le empezó a mover el piso. Cuando el presidente García se olvidó del respaldo público que le había otorgado y de pronto, estuvo de acuerdo con la interpelación que planteaban hacerle en el congreso.
Quizá Mazzetti creyó, que por haber sido invitada, debían desinvitarla y como eso no sucedía se sentía segura en su despacho. Siendo una mujer educada en el buen trato, esperaba que la llamaran a decirle que sus servicios ya no eran necesarios. Y como eso no ha ocurrido, ha hecho bien al poner su cargo a disposición del presidente, que más rápido que inmediatamente ha aceptado su " renuncia". Ahora veremos quien reemplaza a Pilar.

No hay comentarios.: