Lo que ocurre con la guerra en Irak es que cada día nos golpea más, y nos parece que nunca fuera a terminar. Aunque vivimos tan alejados de la zona del conflicto, nadie puede asegurarnos que estamos libres de ser alcanzados por las secuelas de la guerra.
Rios de palabras se desbordan por los medios de todo el mundo y el horror que nos deja esa conflagración, es algo que no podemos alejar de nuestras vidas. Tantas cosas se han escrito sobre Irak, que a algunos nos sorprende que todavía queden temas por tratar. La muerte y el desamparo de tanta gente inocente castigada por una guerra absurda e inmoral es algo que no debemos ignorar.
Por eso cuando leo que el presidente Bush solicitará ésta semana al congreso de su país, la aprobación de un presupuesto de 245,000 millones de dólares para continuar con la guerra en Irak y Afganistan, realmente no se qué pensar ante tamaño despropósito.
El informe dice que desde el inicio de la guerra en marzo del 2003, ya se han gastado 344,000 millones de dólares en Irak. Que de los 245,000 millones que se van a solicitar, 100,000 millones se utilizarán este año, y a ese monto, debe agregarse los 70,000 millones que fueron aprobados en setiembre del año 2006 y los 145,000 millones restantes se aplicarán a gastos del año fiscal del 2008 que se inicia el 1 de octubre del 2007.
Con este festival de millones destinados para la destrucción, qué de cosas positivas se podrían hacer en favor de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario