jueves, abril 19, 2007

Escudero de Bush acorralado

Alberto González, Procurador General de los Estados Unidos, el latino que desempeña la más alta responsabilidad gubernamental, está siendo interrogado por un comité del senado de su país, con relación al despido de ocho fiscales federales que según todos los indicios fueron separados por razones políticas.
Al comienzo, cuando estalló el escándalo, González negó su participación en los hechos pero una serie de correos electrónicos han puesto en evidencia que si tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.
El presidente Bush lo ha defendido por ser uno de sus más cercanos colaboradores y quizá también por ser el hombre que ha diseñado toda la estrategia jurídica para que el inquilino de la Casa Blanca pueda actuar inclusive por encima de las leyes. Se dice que es un típico YES MAN. En el Perú les llamamos Si Seño y son conocidos porque nunca dicen no a los poderosos o a los que ejercen algún tipo de poder.
La BBC dice que Jonathan Turley profesor de leyes de la Universidad de George Washington ha declarado que González le dice a Bush: " Si puedes aunque los demás te digan que n0". "Siempre le dice a Bush que tiene autoridad para hacer lo que quiere".
Cómo será de delicado el caso de González que hasta los mismos republicanos le han pedido que renincie, pero el insiste que no va a renunciar mientras no se lo pida el presidente, así que vamos a ver lo que sucede.

No hay comentarios.: