La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha enviado , varios mensajes al presidente Bush, que tienen una gran significación política. El primero se refiere a las citaciones judiciales que ha aprobado esa Cámara para que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice comparezca ante un comité del congreso y explique la versión de la Casa Blanca, en el sentido de que Saddam Hussein pretendía adquirir mineral de uranio en Africa, información que después se comprobó era falsa.
La misma Cámara ha otorgado inmunidad a Mónica Goodling, ex colaboradora del Secretario de Justicia Alberto González, para que declare, sin que sus expresiones la incriminen, sobre la destitución de ocho fiscales federales, que según los indicios disponibles fueron retirados de sus cargos por razones políticas.
A pesar de las advertencias del presidente Bush de que vetará cualquier ley que pretenda fijar una fecha de retorno para los soldados que se encuentran en Irak; la Cámara de Representantes ha aprobado una ley que otorga fondos para las tropas que se encuentran en ese país , ordenando el retiro y regreso de los soldados a partir del primero de octubre de este año.
El día de mañana, el senado deberá aprobar o rechazar la medida propuesta, sin embargo, tal como se están presentando las cosas, va a resultar muy difícil que los demócratas consigan una aprobación por amplia mayoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario