miércoles, abril 18, 2007

Más de 200 muertos en una sola jornada en Bagdad

Desde que las autoridades iraquíes ordenaron a su ejército reforzado con tropas estadounidenses poner en marcha el programa de seguridad " Aplicamos la Ley", nunca se habían producido atentados como los ocurridos el día de hoy en Bagdad y que han dejado una montaña de muertos que según los observadores son más de 200 y que podrían superar esa cifra, en vista de la gran cantidad de heridos que se atiende en los hospitales de esa ciudad.
Como respuesta a esa situación, el primer ministro Nuri al Maliki ha dispuesto el inmediato arresto del coronel de ejército encargado de la seguridad del mercado de Al Sadriya en Bagdad, lugar donde ocurrió el atentado que causó el mayor número de víctimas.
No es necesario ser un experto en temas de seguridad para señalar que el programa " Apliquemos la ley" que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, está fracasando en toda línea y no cumple con los propósitos elementales de seguridad para el que había sido creado.
Además se agrava la situación de inestabilidad, por el hecho de que 6 ministros del grupo que controla el clérigo radical chíita Muqtada Sadr, se han retirado de las responsabilidades de gobierno, señalando que el primer ministro Nuri al Maliki, no exige a los Estados Unidos un cronograma para el regreso de las tropas extranjeras a su país.
A nosotros nos gustaría no tener que escribir sobre el horror cotidiano que acecha Bagdad, pero seguiremos haciéndolo mientras no se supere esa angustiosa situación.

No hay comentarios.: