El congreso irakí está ubicado en la llamada Zona Verde que se suponía era uno de los lugares más seguros de Bagdad.
Por lo menos esa hipótesis manejaban las autoridades del gobierno de ese país y los jefes del ejército de ocupación estadounidense encargados de brindarles protección.
Pero despues de lo ocurrido hace unos días, en que estalló un artefacto explosivo a sólo cincuenta metros del lugar en que el Secretario General de las Naciones Unidas se encontraba reunido con el primer ministro de Irak, otra cosa deben estar pensando.En un nuevo diseño conceptual deben estar trabajando.
Posteriormente el vice primer ministro de Irak resultó herido de consideración en un atentado terrorista, que lo obligó a someterse a cirugía en el Hospital de las fuerzas armadas estadounidenses.
Hoy día una bomba ha explotado en la cafetería del congreso y como consecuencia de ese acto han fallecido varios diputados y otros han quedado heridos.
Eso nos lleva a considerar que la Zona Verde ya no es la más segura de Irak y tendrán que reducirla o reubicarla, o lo que está pasando va a incremetar los conflictos en los Estados Unidos entre los que quieren la intensificación de la guerra y los que desean que los soldados regresen a casa para que dejen de participar en esa carnicería en que se ha convertido Bagdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario