Condoleezza Rice Secretaria de Estado de los Estados Unidos deberá explicar ante el congreso de su país, las razones de la versión proporcionada por la Casa Blanca, antes de la invasión de Irak, respecto a que Saddam Hussein pretendía adquirir uranio de Africa .
Aunque la veracidad de esa noticia, se cuestionó desde el primer momento y después se demostró que se trataba de una simple mentira, nadie duda que sirvió de pretexto para ir a la guerra con Irak. El conflicto bélico ha creado dos problemas. Uno relacionado con el inmenso costo financiero que significa tener a las tropas combatiendo en el extranjero, y el otro, relacionado con la perdida de vidas humanas, pues hasta la fecha ha ocasionado la muerte de 3345 soldados estadounidenses y más de 600,000 iraquíes entre civiles y militares.
Sin embargo, la señora Condoleezza, ha anunciado que no asistirá la citación del congreso, pues " se trata de una cuestión que ha sido respondida, respondida, y respondida".
No se cómo tomarán esa decisión los congresistas, pero con toda seguridad se trata de un eslabón más en la cadena de hostilidades que el congreso y la Casa Blanca están teniendo en los últimos días y cuyos resultados son difíciles de visualizar por ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario