domingo, abril 22, 2007

Soñar y sufrir en español

El patrimonio más grande que he recibido de mis antepasados es imposible de cuantificar en unas cuantas líneas. Es imposible de describir. Intentarlo, sería una pretensión inexcusable.. Lo único que puedo hacer es conservarlo con respeto y cariño.
No sé cómo sería mi existencia, si no dispusiera del idioma que tan generosamente me legaron mis padres, y ellos también lo recibieron de mis abuelos y así sucesivamente, fue transmitido de generación en generación. Ese legado constituye una riqueza tan grande que nunca me cansaré de agradecer.
Gracias a esa herencia que he recibido de España puedo escribir en español hoy día. Puedo pensar, cantar soñar y sufrir en español. Comunicarme con todos los que compartimos esta hermosa y extraordinaria lengua. Sentir la felicidad de saber, que soy heredero de un idioma tan rico que me hace libre , que me permite transitar sin ninguna limitación por los predios fascinantes del conocimiento universal.
Pero lo más extraordinario de todo esto es saber, que les estoy dejando como herencia a mis hijos y ellos a los suyos, el ritmo y el sabor de la eñe con eñe y de la che con che, que son únicos en este maravilloso idioma español.
En el día del idioma, reciban mis saludos todos los que leen estas líneas, que hablan, viven y mueren en español

No hay comentarios.: