Miles de miles de personas, han protestado hoy día en Irak, contra la ocupación del ejército estadounidense en ese país.
Miles de personas cubiertas con banderas de Irak, gritaban: ¡ Muerte a los Estados Unidos! y millares repetían la consigna exigiendo la expulsión inmediata de las fuerzas invasoras.
Las protestas contra la ocupación, que fueron convocadas por Muktada Sadr el clérigo radical chiita, y dirigidas por sus colaboradores, en ocasión del cuarto aniversario de la caida de Bagdad y del derrumbe del régimen de Saddam Hussein, pueden ser consideradas como muy exitosas por la repercusión internacional que ha tenido esa noticia.
Pero lo paradójico resulta, que los chiitas no estaban de acuerdo con Saddam que era del grupo sunita, sin embargo, después de de la caida, prisión y muerte del ex presidente iraquí, Muktada Sadr ha dicho,según he visto en el diario El País, " que la ocupación ha conseguido derrotar a Saddam Hussein" pero que al mismo tiempo " ha traido el fantasma de una falsa democracia".
Palabras que realmente expresan con mucha claridad lo que está ocurriendo en Irak
No hay comentarios.:
Publicar un comentario