miércoles, abril 04, 2007

Marinos británicos serán liberados

Después de trece días de detención, los 15 marinos británicos que permacían en poder de las autoridades iraníes, serán liberados de acuerdo a lo declarado por el presidente de Irán.
Los marinos que fueron detenidos en aguas del Golfo Pérsico, en una zona que los expertos consideran muy difícil de delimitar, sostenían que se encontraban en aguas pertenecientes a Irak, pero los iraníes señalaban que los británicos estaban en aguas territoriales de su país.
Independientemente de quien pudiera tener la razón, la liberación de los marinos ayudará a disminuir la tensión internacional que se había agudizado en los últimos días.
Aunque el conflicto era entre Teherán y Londres, Washington no podía dejar de contribuir con su granito de arena y el presidente Bush afirmó que el gobierno iraní había tomado de " rehenes" a los marinos británicos.También hay que considerar que dos portaviones estadounidenses, cien aviones de combate y más 10000 soldados participaron en unas maniobras en el Golfo Persíco que en lugar de contribuir a la solucción del conflicto, desde mi punto de vista, empeoraron la situación, e incrementaron el riesgo de una ampliación de la guerra, que sólo parece buscar el pretexto adecuado para empezar. Por lo pronto, celebremos la liberación de los marinos.

No hay comentarios.: