sábado, noviembre 04, 2006

Toque de queda esperando condena a Saddam Hussein

Cómo estarán las cosas en Irak que ahora, hay toque de queda en Bagdad y en las provincias de Diyala y Salahudinn, como precaución por los disturbios que pueden ocurrir cuando se conozca la sentencia contra Saddam Hussein.
Cómo habrán maniobrado los representantes del presidente Bush en el país de las mil y una noches, para que la sentencia en el "juicio" que se ha seguido contra Hussein, sea conocida y difundida cuarentiocho horas antes de la realización de las cruciales elecciones en los Estados Unidos para renovar la totalidad de la camara de representantes, 33 senadores y todos los gobernadores de la Unión.
No hay que ser demasiado inteligente, para suponer el tipo de condena que se le va a aplicar a Saddam Hussein, pueda servir para entusiarmar a algunos electores republicanos que no estaban muy convencidos de asistir a las urnas. Para nadie es un secreto las dificultades, presiones y hostilizaciones de todo tipo que ha debido soportar el equipo de abogados de Hussein, para preparar su defensa. Inclusive debe considerarse que algunos de los letrados que íban a intervenir en el juicio, no han tenido "tanta suerte" e inclusive, han sido asesinados a vista y paciencia de numerosos testigos.
Si tomamos en cuenta las declaraciones de Nouri Maliki, Primer Ministro de Irak, que ha dicho: " espero que Saddam Hussein sea castigado por los crímenes que cometió contra los iraquíes". La sentencia estaría cantada y la condena a muerte en vísperas de ser ejecutada. Lo terrible es que Bush invadió Irak con el pretexto de desarmar a Saddam Hussein que poseía armas de destrucción masiva.La mentira ha sido tan grande, que a pesar de todos sus esfuerzos, los soldados de Estados Unidos no han encontrado nada que justifique el temor que Bush infundió en la gente antes de la invasión y que ya ha casusado más muertes de estadounidenses en Irak que las que se produjeron durante el atentado contra las torres gemelas.

No hay comentarios.: