sábado, noviembre 11, 2006

¿Dios mío qué nos está pasando? ¿ Qué le vamos a hacer a Machu Picchu?

Cada vez es más difícil entender el comportamiento de algunas autoridades edilicias. Parece que hay quienes creen, que el hecho de haber sido elegidos como alcaldes, los faculta para hacer cualquier cosa en las localidades donde ejercen el gobierno municipal. No importa si las obras que ejecutan, cumplen alguna necesidad. Si serán provechosas o su realización, puede originar algunos problemas. Lo importante es hacer obra y mucho mejor si puede general algún tipo de renta.
Por eso, nos preocupa el caso de la señora Alcaldesa de la provincia de La Convención en el Cusco, que quiere construir un puente de cemento, que unirá el distrito de Santa Teresa con Machu Picchu. En principio, eso no debería ser un problema. Pero según los entendidos del Perú y del extranjero, la construcción del puente tendría un efecto negativo, pues atentaría contra la integridad del santuario de Machu Picchu.
Como eso es otro cantar y no deberíamos hacer nada que perjudique el patrimonio arqueológico y cultural del país,que con toda seguridad no es la intención de la autoridad edilicia, es necesario que las autoridades conversen con la señora Alcaldesa de La Convención y encuentren la manera de resolver el problema, antes de que la cosa llegue a mayores y sea realmente irreversible.

No hay comentarios.: