miércoles, noviembre 29, 2006

Nuevo fracaso de la Casa Blanca

La visita del presidente Bush a la capital jordana donde pensaba reunirse el día de mañana con Nuri Al Maliki, Primer Ministro de Irak, parece que no va a alcanzar los resultados esperados por el gobernante estadounidense. Aunque las cosas en Irak no le estaban yendo bien al jefe del gobierno Irakí, la reunión con George Bush con toda seguridad iba a fortalecer su precario mandato.
Sin embargo, lo que no debió suceder ha sucedido. El New York Times ha publicado el día de hoy un informe del Asesor de Seguridad Stephen Hadley en el que se cuestiona la capacidad de Al Maliki para resolver los problemas de seguridad y control que han desestabilizado al país, sugiriendo además que es posible que no sea la persona idónea en las actuales circustancias.
Pero ahí no acaba la cosa. Tres ministros y treinta diputados del grupo que dirige el clérigo chií Muqtada Sadr, han enviado una carta al jefe del gobierno irakí informándole que se están retirando del gobierno y del parlamento respectivamente, debido a la reunión que va sostener en Jordania con el presidente Bush.
Ahora da la impresión que la reunión prevista para el día de mañana, si llegara a realizarse, no pasará de ser un acto protocolar sin mayor trascendencia, pues las cosas que verdaderamente importan tendrán que diferirse para discutirlas con el nuevo hombre fuerte del gobierno iraquí que deberá aparecer en el escenario en los próximos días.

Considerando el panorama que se tiene a la vista es indudable que se trata de un nuevo fracaso para la Casa Blanca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente pensante! Esto es para uds!!
Greenpeace presenta su nuevo portal en Web 2.0 (con versiones en todos los idiomas) donde invita a todos los navegantes del mundo a presentar sus ideas de como mejorar la campaña contra la caza de ballenas y/o votar las de otros. Las flotas japonesas partieron a a la caza de 945 ballenas en la Antártida. Podemos hacer algo para evitarlo!

El url es: http://whales.greenpeace.org/espanol

Paco Yunque dijo...

Gracias por la información.
Hace unos meses escribimos sobre la forma como los dipoláticos japoneses condicionaban la ayuda a los países pobres a cambio de votos en el organismo que regula la caza de ballenas.

Paco Yunque dijo...

Gracias por la información.
Hace unos meses escribimos sobre la forma como los diplomáticos japoneses condicionaban la ayuda a los países pobres a cambio de votos en el organismo que regula la caza de ballenas.