jueves, noviembre 16, 2006

Ana Carolina Reston sólo tenía 21 años

Ayer hablábamos del fallecimiento de la joven modelo brasileña Ana Carolina Reston, víctima de una anorexia nerviosa que se complicó con una infección generalizada.
Cómo explicar el sentido de una muerte que desde todo punto de vista nos parece un sacrificio inútil. Ana Carolina sólo tenía 21 años, recién estaba empezando a vivir, pero era una veterana desfilando por las pasarelas. La información que tenemos es que lo venía haciendo desde que cumplió 13 años.
Sabemos que el mundo del modelaje exige sacrificios extraordinarios a las jóvenes que desean convertirse en estrellas de esa glamorosa profesión.Muchas privaciones deben cumplir las modelos ya consagradas y las aspirantes a ocupar un lugar en el competitivo mundo de la industria del vestido femenino. Para conservar esos cuerpos de maniquis vivientes que lucen en las presentaciones, no tenemos ni idea de todos los sacrificios que deben realizar.No cabe duda que la reducción significativa de los alimentos parece ser el primer paso para lograr esas figuras casi etereas que se desplazan por las pasarelas luciendo los últimos dictados de la moda. Pero para qué sirve todo eso, si en cualquier momento la vida puede esfumarse como le ha ocurrido a Ana Carolina.
Hoy he leído en BBC Mundo declaraciones de la señora Miriam Reston, madre de la modelo desaparecida, señalando que las madres deben estar más atentas al estado en que se encuentran sus hijas. Que las obliguen a comer cuando sea necesario, " para que no les pase lo que sucedió conmigo y con Ana Carolina".
Es muy lamentable lo que le ocurrió a la hija de la señora Reston, pero para evitar esas muertes absurdas sería muy conveniente que las autoridades siguieran el ejemplo de la legislación española, que exige que las modelos tengan determinada masa corporal y si no la alcanzan, no pueden desfilar.
Me da mucha pena tener que escribir sobre este tema y espero de todo corazón que no haya más sacrificios de Anas Carolinas y Luiseles.

2 comentarios:

Gavilan Pollero dijo...

No solo suceden estos casos en el mundo del modelaje, los hay en la vida diaria, solo que no se ven en la tele, solo hata que alguien muera. No sé, pero a mi parecer influye mucho la sociedad en el comportamiento de estas chicas, el dejar de comer para estar flacas y que la sociedad las acepte, debe ser algo penoso para una joven o no tan joven en fin es muy triste tener que ver noticias como estas, esperemos que no vuelva a pasar

Paco Yunque dijo...

La gente hace tantas locuras para sentirse regia, que a veces ni se da cuenta que expone su vida para obtener una figura tan fina y delicada que al único destino que la puede llevar es a la muerte.