sábado, noviembre 25, 2006

Cómo justificar una guerra injustificable

A veces uno lee o escucha cosas que a primera vista nos parecen increibles. Por lo menos, eso es lo que pienso respecto a las recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, refiriéndose a los actos de violencia ocurridos en Ciudad Sdart, en Bagdad, el jueves último y que han causado cerca de docientos muertos y una mayor cantidad de heridos.
Decir que " estos actos de violencia son deplorables" parece casi una burla expresada con total desparpajo, en relación a todo lo que viene sufriendo el pueblo de Irak desde el mes de marzo del 2003, como consecuencia de la invasión extranjera liderada por Estados Unidos.
Como se trata de algo muy difícil de olvidar, aún resuenan las declaraciones del Presidente Bush , afirmando que Irak tenía armas de destrucción masiva que ponían en peligro la seguridad de los Estados Unidos y de sus aliados y por lo tanto, ese país tenía que ser desarmado. Como todos recordarán, ese fue el argumento que alegremente utilizaron Bush, Blair y Aznar para invadir Irak, y que lamentablemente ha causado un inmenso dolor, destrucción y muerte en un proceso en que la violencia se incrementa cada día y que no tiene cuando terminar. Pero lo más grave de todo eso, es que el mundo entero está convencido que jamás existieron las armas de destrucción masiva y que sólo sirvieron de pretexto para justificar el incio de una guerra injustificable.

No hay comentarios.: