viernes, noviembre 03, 2006

Elecciones el 7 de noviembre

A menos de una semana de las elecciones que se realizarán en Estados Unidos, todo el mundo se pregunta quién será el vencedor de la contienda. Si los repúblicanos conservan su mayoría, el gran ganador, será el presidente Bush. Tal situación sería realmente peligrosa. No me extrañaría, que en ese caso el actual presidente, consideraría la victoria como una suerte de disposición divina. Quizá se sentiría con más fuerza que nunca para continuar su beligerancia contra los países que no se someten a sus dictados. Mantendría la llamada guerra contra el terrorismo en cualquier lugar del mundo sin importarle la opinión del pueblo estadounidense, que según las encuestas, cada día rechaza más el envio de tropas al exterior, pues hasta la fecha, los soldados que han muerto en Irak superan al número de las víctimas de las torres gemelas.
Si los demócratas triunfan en las elecciones del 7 de noviembre. Algo de tranquilidad habrá por estos y por otros lares. En primer lugar, se supone que el presidente Bush debería moderar su beligerancia.Pero de eso nunca se sabe. En razón de que todo esto, está al nivel de simples especulaciones.
Independientemente de quién gane la contienda electoral en Estados Unidos, llámense demócratas o republicanos, tengo la impresión de los que siempre van a perder son los pobres y los inmigrantes que residen en ese país, salvo que esté totalmente equivocado.

No hay comentarios.: