miércoles, noviembre 15, 2006

Luisel Ramos y Ana Carolina Reston

Cómo no recordar a Luisel Ramos la modelo uruguaya que falleció, víctima de un infarto cuando participaba en un desfile de modas en Montevideo en agosto pasado. Ahora que ha seguido sus pasos Ana Carolina Reston, modelo brasileña de alta costura de 21 años de edad, que ha dejado la vida en un hospital de Sao Paulo como consecuencia de una anorexia nerviosa.
Parece como si la historia de Luisel Ramos se estuviera repitiendo. Según las informaciones que he podido conocer, la señorita Ana Carolina Reston medía 1.72 mts. pero pesaba unicamente cuarenta kilos. Quizá ese peso estaba en relación con la magra alimentación que se había impuesto. Se dice que para guardar la línea y conservar la figura, se alimentaba unicamente de manzanas y tomates. Aunque no deseo ahondar en el asunto, ese tipo de dieta me parece una barbaridad.
Sin embargo, me pregunto si no había nadie al lado o cerca de Ana Carolina Reston, para hacerla reflexionar sobre lo que estaba haciendo y las consecuencias que podría traerle.
Claro que a veces las personas no escuchamos a nadie y menos cuando se trata de consejos que eventualmente podrían mantenernos en el reino de los vivos. Cómo no recordar a Luisel Ramos, ahora que ha ocurrido lo de Ana Carolina Reston.

No hay comentarios.: