domingo, septiembre 03, 2006

Los Inocentes de Oswaldo Reynoso en Estruendomudo

Oswaldo Reynoso es un viejo escritor de ficciones, que ha logrado identificarse con los jóvenes del Perú como nunca antes, nadie lo había hecho.
Varias generaciones de jóvenes y otras que ya dejaron de serlo, son testigos de esa aseveración.
Hace unos días asistí al viejo bar Queirolo en el centro de Lima para la presentación de una nueva edición de su libro Los Inocentes y el acto constituyó una verdadera manifestación de fervoroso entusiasmo juvenil, donde una multitud pugnaba por escuchar la palabra del maestro, que a pesar de su edad y corpulencia, para que todos los asistentes pudieran verlo, no tuvo reparos en subirse a una mesa y desde ahí hablar ante su público, que con entusiasmo celebraba y aplaudía sus expresiones.
Con voz clara y potente reconoció su alegría por la presencia de tantas personas que se habían reunido esa noche para asistir a la nueva presentación de Los Inocentes.Señaló que nunca había escrito para concursos y que el mayor premio que podía recibir un escritor como él, era el cariñoso reconocimiento de los lectores de su patria para los que había escrito y dedicado toda su actividad creadora.
Fue algo muy emocionante, estoy seguro que a muchos de los que leen estas líneas, les habría gustado asistir, por eso he querido compartir ese momento con ustedes.

No hay comentarios.: